01(492)158 0100


Mensaje del director

.

DIRECTOR GENERAL

Tel: 921 2969

Tengo el placer de darles la bienvenida al portal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas, que es un organismo público de Educación Media Superior descentralizado del Gobierno del Estado con personalidad jurídica y patrimonio propio.
Más de nueve mil personas integran esta comunidad educativa entre alumnos, profesores y profesionales de administración y servicios. Contamos con 13 Planteles CECyT que ofrecen un Bachillerato Tecnológico, así como 40 Centros EMSaD que ofrecen un Bachillerato General, lo que nos permiten tener presencia en la mayor parte del territorio Estatal.
En este 2020 y con 22 años de historia, el Colegio inicia una nueva etapa en la que estaremos comprometidos a actuar de manera diferente, honesta y transparente; con el objetivo central de atender la demanda de Educación Media Superior y de actuar exitosamente en:

  1. Ampliar nuestra cobertura de atención, para ser el Subsistema de Educación Media Superior con mayor presencia en los municipios del Estado.
  2. Consolidar la Calidad de la Educación a través del fortalecimiento y motivación hacia nuestros docentes para que cumplan de la mejor manera su responsabilidad y en conformidad con los lineamientos establecidos en la Reforma Educativa.
  3. Diseñar estrategias que permitan abatir principalmente el índice de deserción escolar, así como atender los demás indicadores institucionales negativos para que contribuyamos a disminuir el índice de la media Nacional y Estatal.
  4. Consolidar la infraestructura y equipamiento de los planteles CECyT y Centros EMSaD, en beneficio de los 8 mil 332 alumnos que tenemos actualmente y a los que debemos de entregar toda nuestra energía.
  5. Realizar los planteamientos necesarios ante las autoridades correspondientes, para que nos permitan atender la situación económica por la que atraviesa el Colegio.

Cumplir con estos compromisos, no es tarea de una sola persona, por lo que nuestra forma de trabajar es colegiada y de una administración de resultados.
Por lo que solicito a los compañeros directivos, administrativos, docentes y de la organización sindical que conforman este Subsistema educativo, su mejor esfuerzo con el propósito de consolidarnos como la mejor opción de Educación Media Superior en el Estado.
Te invito a que navegues por nuestro portal para que así puedas apreciar el gran valor que te ofrece el CECyTEZ.
Este es tu Colegio, espero que nuestra oferta satisfaga tus intereses y participes desde la responsabilidad y crítica constructiva de quien se siente parte de esta comunidad escolar.
Finalmente agradezco al Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, a la Secretaria de Educación del Estado, Gema Mercado Sánchez y al Coordinador de Educación Media Superior y Superior del Estado, por el apoyo y la oportunidad que me brindan al asumir esta responsabilidad.

 

Somos CECyTEZ

Director General