01(492)158 0100


Conócenos

Antecedentes

En el año de 1976, dependiente de la Secretaría de Educación Pública se creó la Subsecretaria de Educación e Investigación Tecnológica, para atender la operación y desarrollo de las diversas instituciones federales y como promotora de nuevos sistemas educativos, capaces de dar respuesta a las necesidades sociales, técnicas y productivas del país.

El Sistema de Educación Tecnológica desarrollo en 1991, un sistema descentralizado, denominado Coordinación Nacional de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados, bajo la responsabilidad de los gobiernos de los Estados, el cual ha ido consolidando su operación y ha alcanzado niveles máximos de atención, calidad, eficiencia y eficacia.

En el Estado de Zacatecas, se firma el convenio de coordinación el 14 de octubre de 1997, que tiene por objeto establecer la coordinación entre la secretaria de educación y el gobierno del estado para la creación operación y apoyo financiero del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas, a efecto de impartir e impulsar la educación media tecnológica, así como realizar la investigación científica y tecnológica en la entidad, propiciando la mejor calidad y vinculación con las necesidades de desarrollo regional y nacional. Es así que el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas nace con tres planteles: Calera, Tlaltenango y Río Grande; y una matrícula aproximada de 200 alumnos.

Actualmente cuenta con 13 planteles CECyT y 41 centros EMSaD, una matrícula aproximada de 8500 alumnos y ofrece las carreras técnicas de Agroindustrias, Biotecnología, Electricidad, Máquinas Herramientas, Mantenimiento Automotriz, Procesos de Gestión Administrativa, Programador, Programador de Software, Puericultura, Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo, y Ventas.

Misión

Somos una institución educativa de nivel medio superior que ofrece bachillerato tecnológico y general, basado en un perfil científico y tecnológico dirigido a la comunidad escolar urbana y rural, con programas de calidad que permiten fomentar el desarrollo de competencias y promover una formación integral basada en honestidad, congruencia, responsabilidad, lealtad, tolerancia y respeto.

Visión

Somos una institución de educación media superior líder en el Estado de Zacatecas comprometida con los estándares de calidad en:

  • La formación de jóvenes competitivos con compromiso social.
  • La profesionalización docente.
  • Los planes y programas de estudio orientados al desarrollo integral.
  • La gestión administrativa, académica y social comprometida para el mejoramiento del aprendizaje.

Valores

Honestidad.

Actuamos con rectitud en nuestro quehacer cotidiano y nos conducimos con apego a la verdad.

Congruencia.

Actuamos con integridad entre lo que digo y lo que realizo.


Responsabilidad.

Cumplimos eficientemente con los deberes, obligaciones, compromisos adquiridos con la institución y asumimos las consecuencias de nuestros actos.

Lealtad.

Creemos y apoyamos los objetivos y la razón de ser de la Institución.


Tolerancia.

Reconocemos y aceptamos la diversidad de aquel que piensa, cree y es diferente, permitiendo la convivencia armónica para lograr objetivos comunes.

Respeto.

Reconocemos y valoramos a los demás a través de un trato basado en la calidad y calidez.